Personas con discapacidad reciben ayudas técnicas

En agosto del 2014 el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección Nacional de Discapacidades, asumió la competencia de prescripción, dotación, distribución y entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad en el país.

El Programa de Discapacidades del Distrito 19D01 que comprende los cantones de Yacuambi y Zamora, con el afán de brindar un servicio de calidad y mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable, realizó la entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad.

 

Darwin Aguirre, responsable de discapacidades del Distrito, comentó que dando cumplimiento a la política pública de las personas con discapacidad se realizó la entrega de  26 ayudas técnicas que comprende: 17 sillas de ruedas, un bastón de rastreo, un colchón  antiescaras, dos pares de muletas axilares y cinco bastones  de un punto.

 

Aguirre, explicó que las ayudas técnicas son entregadas de acuerdo a los requerimientos de las personas que padecen distintos tipos de discapacidad.

 

Por su parte, María Quezada, familiar de una persona con discapacidad, extendió un agradecimiento al Presidente de la República por la ayuda brindada para su cuñada Elisa, quien padece de varios cuadros patológicos que no le permiten movilizarse por sí sola.

 

Para realizar la entrega de estas ayudas, personal de salud del Distrito de Salud (médico, psicólogo y trabajador social), es el encargado de realizar atención médica integral, calificaciones, recalificación y seguimiento del estado de salud del paciente e identificar sus necesidades.

 

Fuente; Gobernación de ZCH.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *