Vía Célica – Cruzpamba – Y del Muerto registra 92% de avance

Loja.-  la reconstrucción de la vía Célica – Cruzpamba – Y del Muerto que comunica a varias parroquias y más de 40 barrios de la zona sur occidental de la provincia de Loja, avanza según los plazos establecidos. Tiene 27km y registra un avance físico del 92%, así lo indicó Rusbel Ludeña Suescun, director Distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Loja.

En el tramo I Célica – Cruzpamba continúan los trabajos de reconformación  de la estructura del pavimento que fue afectado por el invierno; y en el tramo II Cruzpamba – Y del Muerto se ejecuta la colocación de la señalética vertical, acotó Walter Rojas, fiscalizador del proyecto vial.

Esta arteria acorta distancias entre el cantón Célica y Zapotillo, ahorrando una hora y media en el recorrido, beneficiando a usuarios y habitantes de la zona que son eminentemente agricultores y productores de maíz, facilitando la transportación de la gramínea a los centros de abasto del país, destacó Jaime Sarango, transportista de Célica.

Finalmente Jaime Calderón Ojeda – subsecretario Zonal 7 del MTOP – dijo que esta vía representa progreso y desarrollo para  los moradores de los cantones Célica, Pindal, Zapotillo, Macará y Puyango, porque une a la Red Vial Estatal con el Eje Vial Binacional II (Arenillas – Puente Puyango – Alamor – Pindal – Zapotillo – Lalamor).

Dato:

  • El 18 de enero de 2018 es la fecha tentativa para la entrega de este eje vial.
  • La vía se construye con pavimento flexible y una inversión aproximada de $ 13 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *