280.795 estudiantes de 3.° de bachillerato jurarán la bandera a nivel nacional

La proclamación de los abanderados y el juramento a la bandera se llevará a cabo en todos los regímenes escolares, este 26 de septiembre, Día de la Bandera, a nivel nacional. Esto, de acuerdo al artículo 183, del Reglamento General a La Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

A nivel nacional, 280.795 estudiantes de educación ordinaria que juran la bandera, y  de ellos, 3.400 fueron designados como abanderados. El ministro de Educación, Fander Falconí, asistirá a la  Unidad Educativa Manuela Cañizares, a las 10:30. En este establecimiento 594 estudiantes de la jornada matutina juran la bandera.

Esta fecha cívica, que fortalece el respeto hacia nuestros símbolos patrios, se lleva a cabo con el fin de reconocer el esfuerzo estudiantil de los 9 estudiantes de 3.° de Bachillerato que alcanzaron el más alto puntaje en los resultados obtenidos al promediar las notas finales de aprovechamiento de los siguientes grados: de  2.°  a 10.°  de Educación General Básica, y de 1.° a 2.° de Bachillerato.

De acuerdo con los puntajes totales obtenidos por los estudiantes, se asignan las distinciones en el siguiente orden, de mayor a menor:

  • Primer puesto: Abanderado del pabellón nacional
  • Segundo puesto: Portaestandarte de la ciudad ( o del cantón)
  • Tercer puesto: Portaestandarte del plantel
  • Cuarto y quinto puestos: Escoltas del pabellón nacional
  • Sexto y séptimo puestos: Escoltas del estandarte de la ciudad
  • Octavo y noveno puestos: Escoltas del estandarte del plantel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *