Cléver Jiménez, sería candidato a la Prefectura en las próximas elecciones

El movimiento provincial Pachakutik de Zamora Chinchipe, anunció ayer, que el ex asambleísta Cléver Jiménez, es su candidato para la prefectura, en las próximas elecciones electorales de 2019.

 

Francisco Cordero, coordinador provincial del Movimiento Pachakutik de Zamora Chinchipe, expresó que Jiménez fue designado por su valentía al momento de denunciar actos de corrupción. “Queremos dejar en claro que tenemos a un compañero que durante todo este tiempo ha hecho un trabajo con transparencia, en beneficio del pueblo, eso no podemos olvidar, Èl (Jiménez) es nuestro candidato”, acotó.

 

Cordero también aclaró que el ex asambleísta sigue siendo parte del movimiento político, y que en la asamblea ampliada del 21 de mayo de Pachakutik, resolvieron que Cléver Jiménez sea quien participe en las elecciones seccionales.

 

En el mismo sentido, dijo que si hasta la fecha de inscripciones, Jiménez se encuentra inhabilitado, por el juicio que tiene en su contra actualmente, como segunda posibilidad tienen al prefecto Salvador Quishpe.

 

“Aunque ha dicho públicamente que no será candidato, si el pueblo pide que vaya a las urnas, tendría que ver, también existen otras posibilidades, tenemos a la viceprefecta Carla Reátegui, y Jorge Sarango, alcalde de Yacuambi.

 

Ante los rumores de un posible distanciamiento entre Jiménez y el movimiento, Cordero dijo que el ex asambleista no ha podido estar en algunas actividades, por el proceso legal que enfrenta y no por alguna otra situación.

 

Por último, indicó que no descarta realizar alianzas con otros partidos políticos. “Siempre el movimiento Packakutik está abierto a nuevas alianzas que nos ayuden a fortalecer las propuestas en los cantones”, finalizó. (MJE)

 

EL DATO

Varias organizaciones están conformando su lista de candidatos.

 

Fuente. Diario La Hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *