Comité Ambiental desarrolló concurso de pintura

Estudiantes de 13 establecimienntos educativos de primaria participaron en el concurso de pintura ambiental con el tema: La capa de ozono: Destrucción y muerte; Naturaleza y vida.

El evento se desarrolló en  Plaza Matilde, organizado por el Comité Interinstitucional Ambiental, que lo integran varias entidades como Prefectura de Loja, Ministerios de Ambiente y Educación, Naturaleza y Cultura, entre otros.

Oswaldo Campoverde, técnico de la Prefectura señaló que la actividad forma parte de la semana ambiental, en la que se desarrollaron varios actos.

Galo Carrillo, representante de Naturaleza y Cultura, expresó que el Comité trabaja de acuerdo a un cronograma de actividades en las que se tiene la plena participación de estudiantes y colegios, con quienes se trabaja en temas de sensibilización y concienciación ambiental.

Reconocimiento

Un jurado designado por los organizadores, en el transcurso de esta semana, es el encargado de evaluar los trabajos, se tomará en cuenta la originalidad, creatividad, mensaje, terminado del trabajo. Se entregarán certificados y preseas a los estudiantes que ocupen los primeros lugares.

Camila Escudero, una  de las participantes  de la Escuela Vicenta Agustina Aguirre Ruíz, expresó su agrado de participar en este certamen con un tema tan importante, invitó además a cuidar la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *