ECUADOR AVANZA EN LA REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

La regulación laboral, garantía de los derechos desde el Estado, mayor nivel de formalización de los trabajadores y salarios estables fueron destacados como progresos del país en la presentación del Informe “Avance de las Mujeres de América Latina y El Caribe 2017”, organizado por ONU Mujeres Ecuador.

“Como Ministerio del Trabajo hacemos un llamado a la ciudadanía a darnos sus aportes en la construcción del nuevo Código de Trabajo para proteger más a las mujeres y tratar de quitar desigualdades”

“América Latina y El Caribe, aunque diversa, se ha destacado en las dos últimas décadas por grandes avances como la inclusión femenina en el ámbito de trabajo, la reducción de la desigualdad en el ingreso, la expansión de los derechos laborales, la reducción de la pobreza y el avanzado marco legal de políticas para promover la igualdad de género” enfatizó Bibiana Aído, representante de ONU Mujeres Ecuador.

El documento, presentado este jueves 20 de septiembre de 2017, señala que durante más de dos décadas, las mujeres de América Latina y el Caribe  han registrado importantes avances, uno de ellos una creciente participación laboral que contribuye a la reducción de la pobreza y la desigualdad.

Héctor Guanopatín, Viceministro del Trabajo, indicó que en materia laboral Ecuador ha tenido un avance significativo en política pública en pro de los derechos de las mujeres, creando figuras como la de despido ineficaz a mujeres embazadas y en periodo de lactancia. “Esta es una acción que el Estado ha hecho para proteger a las mujeres”, acotó.

Asimismo, recordó que estamos en un momento histórico de construcción de un nuevo código laboral. “Como Ministerio del Trabajo hacemos un llamado a la ciudadanía a darnos sus aportes en la construcción del nuevo Código de Trabajo para proteger más a las mujeres y tratar de quitar desigualdades”, manifestó el Viceministro del Trabajo.

Andrés Mideros, Secretario Nacional de Planificación; Fernando Soria, Viceministro de Finanzas; Pabel Muñoz, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional; Patricia Gálvez, Directora del Centro Ecuatoriano de Desarrollo y Estudios Alternativos, gremios de mujeres, entre otros sectores, participaron en la presentación del Informe que busca evitar retrocesos, superar los obstáculos y avanzar en el empoderamiento económico de las mujeres en la Región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *