UNIVERSIDAD DEL AZUAY INICIÓ AÑO LECTIVO.

De los 3259 postulantes, aproximadamente 1500 estudiantes nuevos se suman a la Comunidad Universitaria en los primeros ciclos de las 28 carreras ofertadas; 119 de ellos fueron provenientes de la SENESCYT.

El total de los estudiantes de todos los ciclos y todas las carreras es de 6547, la carrera con más acogida este ciclo es la Medicina con 655 postulantes, seguida de la carrera de Derecho con 234 postulantes.

Las autoridades de la Universidad del Azuay recibieron a sus nuevos estudiantes con una bienvenida en el Auditorio General, “Las puertas de la Universidad están siempre abiertas para ustedes, no se sientan solos, nosotros los estaremos acompañando desde el inicio hasta verlos graduados”, fueron las palabras de Francisco Salgado Arteaga, rector de la Universidad, mientras que Martha Cobos Cali, Vicerrectora académica, habló sobre los lineamientos humanistas con los que se maneja la UDA. También se presentó la obra teatral “Edipo y su señora mamacita” y la Compañía de Danza de la Universidad.

Los nuevos alumnos también tendrán a lo largo de la semana un taller sobre sus proyectos de vida, promovido desde el Vicerrectorado Académico, en el que conversarán sobre sus historias personales antes de llegar a la universidad y sus expectativas ante la nueva etapa que comienzan. El “Proyecto de vida” que propone la UDA busca promover el bienestar integral de los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *