NIÑOS Y JÓVENES CAMINARON CON SUS MASCOTAS

Más de cien canes con sus dueños fueron parte de la primera caminata denominada, “Corriendo con tu mascota”. Los más entusiasta fueron los niños que tuvieron la oportunidad de disfrutar al aire libre junto a sus canes.

Juan Rojas, coordinador de Deportes, destacó que el objetivo es unificar a las familias lojanas con sus niños, abuelos  y sus mascotas. Además que  los pequeños aprendan a dominarlas y sean responsables al momento de sacarlas a pasear, llevar una funda para  recoger los excremento.

Para brindar mayor información sobre el cuidado de los canes, hubo la presencia de profesionales veterinarios quienes explicaron la importancia de la alimentación, vacunas y cuidado integral de los animales.

Para el veterinario Carlos Salcedo, esta actividad organizada por la municipalidad es extraordinaria, pues permite fomentar una relación humana con los canes y sus dueños. Además considera que las campañas de adopción canina son importantes para darles iun hogar especialmente a los perros mestizos.

Darío Jaramillo,  concejal del cantón  Loja, sostuvo que  la municipalidad ha realizado enormes esfuerzos para recuperar espacios públicos que esté a disposición de los ciudadanos y es necesario entenderlo. Dijo que se fomentan actividades para interactuar con la familia y durante los  fines de semana puedan relajarse junto a sus mascotas. 

Hizo un llamado a los ciudadanos a ser responsables con los desechos de los perros y llevar fundas para recoger sus excrementos y no perjudicar al resto de personas que utilizan los espacios verdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *