EN LA MIRA LA CREACIÓN DE NUEVAS ZONAS ELECTORALES EN ZAMORA CHINCHIPE.

Con miras a las elecciones seccionales de 2019, la Dirección Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) inició el proceso para la creación de nuevas zonas electorales.

El director provincial, Marco Rojas, informó que el propósito de la conformación de las zonas electorales es acercar las Juntas Receptoras del Voto (JRV) a los electores que viven en sitios alejados.

En la actualidad en Zamora Chinchipe se encuentra en análisis la creación de zonas electorales Los Hachales, en la parroquia El Guismi del el cantón El Pangui; La Herradura Chinapintza en la parroquia Nuevo Quito del cantón Paquisha; y la zona electoral La Chacra-Tunantza en la parroquia Zamora, cantón Zamora.

Los datos recabados finalmente serán remitidos al Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), que es el organismo que revisará y aprobará la creación de las nuevas zonas lectorales.

Asimismo se realizan trabajos en todo el territorio de Zamora Chinchipe para conocer pronunciamientos y requerimientos ciudadanos para posibles nuevas zonas electorales.

Fuente: La hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *