Feriado del 9 de octubre, una oportunidad para renovar energías recorriendo el país.

El Ministro de Turismo, Enrique Ponce de León invita a las ecuatorianas y ecuatorianos a recorrer, en familia o con amigos, los múltiples atractivos turísticos del país, a propósito del feriado del 9 de Octubre, con el cual se conmemora 197 años de independencia de la ciudad de Guayaquil.

El Feriado inicia el sábado 7 y concluye el lunes 9 de octubre, por lo que los ecuatorianos tendrán la oportunidad de descubrir durante estos 3 días los encantos que tiene el Ecuador en sus cuatro mundos: Costa, Galápagos, Andes y Amazonía. Este feriado forma parte del Calendario de Feriados Nacionales que rige en el país, por lo tanto la jornada del 9 de octubre no será recuperada.

“El turismo interno tiene un fuerte impacto en las economías locales”

Guayaquil y sus encantos turísticos sumados a la amplia programación cívica, artística, cultural, gastronómica, entre otras, se convierte en una tentadora alternativa para disfrutar en este feriado.

Acceda a préstamos del Biess para sus vacaciones

Con la finalidad de que más ecuatorianos se sumen a conocer los rincones del país, el Ministerio de Turismo y el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) impulsaron una iniciativa que invita a los ecuatorianos a viajar por el país, accediendo a  un préstamo exclusivo para viajes turísticos.

Los interesados tienen la posibilidad de solicitar un préstamo de hasta 80 salarios mínimos. La solicitud se puede realizar durante las 24 horas, los 7 días de la semana y una vez ingresada la solicitud, los fondos estarán disponibles en menos de 72 horas.

El dinero de los préstamos para viajes dentro del Ecuador se depositará directamente en las cuentas de las Empresas Turísticas autorizadas a participar en este proyecto desarrollado por el BIESS y el MINTUR.

Viaja Primero Ecuador

El Secretario de Estado destaca que entre las razones que tienen los ecuatorianos para disfrutar de este feriado es que Ecuador tiene todo en un solo lugar y tan cerca, con precios asequibles, variadas ofertas que incluyen: naturaleza, sol y playa, cultura, tren crucero, actividades de aventura en aire, mar y tierra, entre otros.

Además, aseguró que el turismo interno tiene un fuerte impacto en las economías locales y es reconocido por la redistribución de la riqueza que se genera desde el momento en que el turista compra el tour, pasando por los sitios de alojamiento que utilice, los restaurantes donde se alimente, utilización de transporte, guías y otros servicios complementarios.

Asimismo dio a conocer que en la página web http://viajaprimeroecuador.com.ec/, los viajeros encontrarán más de 300 ofertas turísticas de los cuatro mundos.

En el feriado del 10 de agosto se registró un total de  1 millón 180 mil viajes, lo que representó un crecimiento del 22% con respecto al año anterior y un gasto de 65 millones de dólares, que representa un incremento del 41% respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, en el último feriado (10 de agosto) se evidenció que las provincias más visitadas dentro de la Costa fueron: Guayas 15,44%, Santa Elena 14,95%, Manabí 12,46% y Esmeraldas 10,66%. En la Sierra: Pichincha con el 12,37% y Tungurahua con el 7,42%.

En el 2016 se realizaron un total de 12 millones 300 mil viajes dentro del país, generando cerca de USD 582 millones, lo que dinamizó la economía local y  nacional.  Los meses de febrero y agosto son los que registraron un mayor número de viajes internos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *