LA RAZÓN POR LA QUE EL PADRE DEL ATACANTE DE LAS VEGAS, STEPHEN PADDOCK, ESTABA EN LA LISTA DE LOS MÁS BUSCADOS DEL FBI EN LOS AÑOS 60

Stephen Paddock, de 64 años, fue el autor de la masacre ocurrida este domingo por la noche Las Vegas, Nevada (EE.UU.), en la que murieron al menos 59 personas y más de 500 resultaron heridas. Paddock, un contador jubilado, disparó desde una habitación del Hotel Mandalay Bay contra una multitud que presenciaba un concierto de música country. Según las autoridades, el hombre, que no contaba con antecedentes penales, se suicidó tras el ataque.

Su hermano, Eric Paddock, habló con varios medios y dijo estar “completamente atónito” por cómo actuó Stephen. Al describir al atacante, dijo que era un jugador regular de póker online y frecuentaba los casinos.

También reveló un dato familiar que no pasó desapercibido. Los hermanos se criaron en una familia de padres separados y su progenitor, Patrick Benjamín Paddock, había robado varios bancos y había estado encarcelado en la década delos 60, según le dijo al diario The Washington Post. El padre de los Paddock escapó de prisión en 1968 y fue incluido en la lista de las “10 personas más buscadas” del Buró Federal de ISegún un boletín de 1969 publicado por el organismo, el fugitivo Benjamin Hoskin Paddock fue “diagnosticado como psicópata”.

“Portaba armas de fuego para el robo de bancos” y “tiene tendencias suicidas y debe ser considerado muy peligroso “, dice la nota del FBI. “Nací mientras huíamos (de la justicia)”, dijo Eric Paddock al diario, aunque aseguró estar atónito con lo que hizo su hermano. “Estamos tratando de entender lo que pasó”, señaló. “Estamos perdidos”.nvestigaciones estadounidense (FBI, por sus siglas en inglés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *