Activo Plan de Contingencia para feriado del 9 de octubre

1.976 funcionarios participaran en la ejecución del Plan de Contingencia de seguridad ciudadana por el feriado del 9 de Octubre. El operativo inicia partir de las 00h00 del viernes 06 de octubre y concluye a las 00h00 del día martes 10 de octubre.

De acuerdo con el Plan se utilizará 136 recursos materiales entre ambulancias, patrulleros, vehículos de rescate, motocicletas y maquinaria. La planificación es parte del trabajo articulado de la Mesa Técnica Nro. 5 (Seguridad Integral de la Población).

Robert Blacio, intendente general de Policía del cantón Loja, mencionó que el plan de contingencia se activa orientado a garantizar la seguridad ciudadana durante los días festivos. “Los visitantes y ciudadanos podrán disfrutar de sus actividades en este feriado, todas las instituciones trabajamos para salvaguardar su integridad”.

El Comandante de Subzona 11 Loja de la Policía Nacional, Rodrigo Garcés, informó que la institución pone a disposición para este operativo todo el personal con el que cuenta. Los gendarmes realizarán control de las principales calles y avenidas en de toda la provincia. Asimismo hizo un llamado a quienes salgan de la ciudad para hacer el encargo de sus domicilios a la UPC más cercana.

Por su parte, Pablo Castillo, director zonal de la Secretaria de Gestión de Riesgos, indicó que la entidad dispone de una unidad de monitoreo permanente con personal técnico durante las 24 horas. “Nuestra institución estará activa para atender a la población en caso de emergencia”.

Es importante destacar que el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 cuenta con videovigilancia a través de las cámaras instaladas en los 16 cantones. La línea única de emergencias es el 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *