BDE PRESENTA AL COMAGA EL INCREMENTO EN LOS CUPOS DE ENDEUDAMIENTO PARA LOS GAD

Con el objetivo de dar a conocer el incremento del cupo para la capacidad de endeudamiento de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales del país, se llevó a cabo una reunión con el gerente general encargado del Banco de Desarrollo del Ecuador, Byron Ruiz, y los GAD que conforman el Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (COMAGA). Además, la entidad financiera conjuntamente con los 28 alcaldes asistentes evaluaron los avances de la gestión trimestral y el estado de la ejecución de los proyectos financiados por el BDE.

Dicha actividad se realizó en el Auditorio del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural de Cuenca, donde también se establecieron compromisos entre ambas instituciones para que el trabajo en territorio sea más productivo. Byron Ruiz aseguró que el BDE es el mejor aliado en el viaje al desarrollo de las prefecturas, las alcaldías y las juntas parroquiales: “Los paquetes crediticios que el BDE ofrece a los GAD están destinados a impulsar la economía en movimiento en beneficio de la población. El BDE trabaja de manera eficiencia, ágil, planificada y transparente, cumple con la entrega de créditos, en concordancia con el compromiso del Presidente de la República, Lenín Moreno”.

Por su parte, los alcaldes amazónicos solicitaron al gerente del Banco de Desarrollo se diferencien las políticas de endeudamiento para estos gobiernos locales, ya que la realidad de la zona no se puede comparar con la de  ciudades de la Sierra o la Costa.

Para culminar con la agenda, el Dr. Ruiz fue invitado de honor a la inauguración de la III Feria de Turismo Amazonía y Galápagos, desarrollada en el Portal de Artesanías de Cuenca. La actividad de promoción turística, cultural, artesanal y gastronómica tendrá lugar 3 días. Su finalidad es consolidar el trabajo en territorio de los GAD Municipales de la Región Amazónica e Insular, a través de 35 stands que muestran la cultura, el folclore

y la identidad de varios rincones del Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *