PATRICK LANGE SE CORONÓ CAMPEON DEL IRONMAN 140.6 KONA

Frodeno, campeón en 2015 y 2016, arrastró problemas físicos y terminó la prueba caminando, los españoles Iván Raña y Eneko Llanos finalizaron en la 11º y 23º posición.

El alemán Patrick Lange se proclamó campeón del mundo en el legandario Ironman de Hawai tras protagonizar una gran remontada en la carrera a pie. El atleta de 31 años cruzó la meta en Kailua-Kona en un tiempo récord de 8:01:39 horas después de superar los 3,8 kilómetros de nado, 180,2 kilómetros de bicicleta y 42,195 kilómetros de carrera del triatlón más duro y famoso del mundo. El mejor tiempo era hasta la fecha era de 8:03:56 horas. En su debut en Hawai hace un año, Lange quedó en el tercer puesto. Este domingo, al terminar la prueba, decía: “Esto es con lo que siempre soñé. No puede ser, esto es tan grandioso. Esto es como la sensación en la montaña rusa pero por mil”.

Lange hizo historia en Kona tras protagonizar una remontada espectacular en el maratón, donde logró recortar hasta 11 posiciones. A falta de 5 kilómetros para el final, el canadiense Lionel Sanders, que controlaba la prueba, vio cómo un imparable Lange le adelantaba. El alemán entró en solitario en meta y Sanders se quedó con la plata. El británico David McNamee completó el podio. El también alemán Sebastian Kienle, ex campeón mundial, quedó en cuarta posición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *