PROYECTO DE DINAMIZACIÓN LABORAL BUSCA ATENDER EL DESEMPLEO

Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, presentó este martes 17 de octubre, ante los miembros del Consejo Consultivo Productivo Tributario, el proyecto de Dinamización Laboral, planteado para cuidar el empleo y atender el desempleo en el país.

El documento abarca un programa integral de excelencia en la prestación de servicios de esta Cartera de Estado y  nuevas metodologías de contratos de trabajo y actualización de horarios especiales.

“El diálogo tripartito planteado por el Presidente Lenín Moreno, así como el proceso de construcción del nuevo Código Orgánico Integral del Trabajo y Promoción del Empleo, nos ha permitido recibir los requerimientos de todos los sectores de la producción, buscando la generación de nuevas plazas de empleo digno y la sostenibilidad del empleo”

“La población económicamente activa es de más de ocho millones, de este grupo cerca de tres millones cuenta con un empleo adecuado. Esta propuesta va por los más de cuatro millones y medio de ecuatorianos que no cuentan con empleo, no ganan el salario básico, no están afiliados al seguro social”, indicó el Secretario de Estado.

Las nuevas modalidades contractuales planteadas se sustentarán en generar un impacto social y productivo, garantizar la relación laboral estable, respaldar actividades  extraordinarias dentro del giro de negocio, entre otras.

El principal del Ministerio del Trabajo anunció que en los siguientes días se emitirá acuerdos ministeriales de “Contratos especiales de trabajo” para seis sectores productivos. “Nosotros estamos trabajando para dar respuestas. Estos nuevos acuerdos serán para el sector agrícola, maderero, florícola, entre otros”, acotó.

Finalmente, el Ministro Ledesma Huerta reconoció el aporte recibido gracias al proceso de diálogo tripartito para diseñar, aportar e implementar las modalidades contractuales esenciales para las dinámicas productivas y sociales actuales del país. “El diálogo tripartito planteado por el Presidente Lenín Moreno, así como el proceso de construcción del nuevo Código Orgánico Integral del Trabajo y Promoción del Empleo, nos ha permitido recibir los requerimientos de todos los sectores  de la producción, buscando la generación de nuevas plazas de empleo digno y la sostenibilidad del empleo”, reiteró.

En la cita, participaron las Ministras Eva García, de Industrias y Productividad, quien preside el Consejo; Vanessa Cordero, de Agricultura y Ganadería; los representantes de Economía; Comercio Exterior; el Servicio de Rentas Internas y los seis delegados del sector privado y de la economía popular y solidaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *