I SIMPOSIO PODOCARPUSELCÓNDOR

Con gran acogida, se inauguró el I Simposio: Estrategias para la conservación y desarrollo de la Reserva de Biósfera Podocarpus-El Cóndor (RBPC), en el Centro de Convenciones de la Universidad Técnica Particular de Loja.

Alrededor de 320 participantes se dieron cita a este evento; Viviana Chacón, en representación de la Gobernación de Zamora Chinchipe felicitó la organización del mismo y dijo que será de gran importancia, pues permitirá compartir estrategias de desarrollo en temas de bioemprendimientos, bioeconomía, y demás acciones con la conservación del medio ambiente, el fortalecimiento y proyección de la Reserva de Biósfera.

Por su parte el coordinador Zona 7 del Ministerio del Ambiente, Vladimir Placencia, mencionó que este simposio les permitirá articular acciones con la academia, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y actores directos de la política ambiental para poder fortalecer la gestión en este ámbito. Además informó que se encuentran trabajando en varios proyectos denominados de ganadería climáticamente inteligente, fortalecimiento de prácticas agrícolas y en la creación de condiciones para la generación de bioconocimiento.

Fuente: Gobernación Z.Ch.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *