APERTURA DE LAS NUEVAS TERMAS DE LA VIRGEN DE BAÑOS DE AGUA SANTA.

El subgerente general subrogante del Banco de Desarrollo del Ecuador, Rolando Murgueytio, conjuntamente con Marlon Guevara, alcalde del GAD Municipal de Baños, inauguraron el Nuevo Complejo Recreacional “Termas de la Virgen de Baños de Agua Santa”, un megaproyecto que beneficiará directamente a los más de 23.000 habitantes del cantón y alrededor de los 70.000 turistas que visitan al mes este exótico paradero.

Esta obra emblemática, con 10 piscinas termales y una de olas artificiales, promocionará local y regionalmente el gran potencial turístico de la zona y dinamizará el desarrollo económico, productivo y social. El financiamiento otorgado por el BDE para su ejecución fue de USD 7.8 millones de dólares.

“Nosotros como BDE seguimos construyendo nuevas historias de vida, porque tenemos el compromiso de mejorar la vida de los ecuatorianos, comprendiendo sus necesidades y haciéndolas reales y efectivas. Con este proyecto, reforzamos, una vez más, nuestra dimensión productiva y efectivizamos los recursos en obras tangibles que benefician íntegramente a los habitantes y cambian sus vidas de manera integral y positiva”, aseguró Rolando Murgueytio.

Por su parte, el alcalde de Baños agradeció al BDE por este gran apoyo financiero: “Wilson Mayorga, a través de la institución financiera pública que lidera, cumplió con este cantón y le cambió el rostro. Hoy, este patrimonio cultural de aguas termales se convertirá en un referente nacional e internacional turístico y productivo, en el que se cumplen las buenas prácticas ambientales conjuntamente con los más altos estándares de calidad. Estas Termas de la Virgen significan un compromiso cumplido y un sueño hecho realidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *