EL COLECTIVO ‘ZAMORANOS UNIDOS’, QUIERE RECONSTRUIR LA CASETA DEL BOMBUSCARO

El colectivo Zamoranos Unidos, quien colocó en el parque lineal unas letras gigantes turísticas, ahora busca reconstruir la caseta que esta ubicada junto al puente que se encuentra sobre el rio Bombuscaro en el barrio Santa Elena de Zamora.

Según contó Héctor Orellana, presidente de la organización, la nueva caseta tendrá dos plantas, y dos accesos peatonales, la primera será desde la parte de superior del puente y la segunda desde el afluente. También dijo que instalarán el servicio de Canopy. El costo aproximado de la obra es de 15 mil dólares.

Los integrantes del colectivo ya han realizado rifas con la finalidad de recolectar fondos para financiar la construcción. También han conversado con empresas y personas del exterior en busca de ayuda.

“Nosotros, vamos a colaborar de distintas formas, hay gente que va a realizar el trabajo de soldadura que es lo más caro, otros pondrán materiales como cemento, pintura y otros colaborarán con mano de obra”, explicó Orellana.

De igual manera, dijo que quieren concientizar a las personas para que vean que no se puede depender solo de las instituciones públicas para que realicen los trabajos, sino que se den cuenta que como comunidad organizada también se pueden hacer cosas.

Karen Merchán, ciudadana, opinó que es importante recuperar la caseta que porque ha pasado varios olvidada. “Si se da la reconstrucción esto va a significar un atractivo turístico para las personas que nos visitan”, sostuvo. (MJE).

Cifra:

15 MIL Dólares es el costo de la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *