EL PRIMER MINISTRO SHINZO ABE PROMETE MEDIDAS FUERTES CONTRA COREA DEL NORTE TRAS SU VICTORIA EN ELECCIONES LEGISLATIVAS EN JAPÓN

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, prometió fuertes medidas contra Corea del Norte, después de que su partido obtuviera una decisiva victoria en la Cámara Baja tras las elecciones del domingo.

El líder señaló que trabajará junto a Estados Unidos, China y Rusia para lidiar con Pyongyang y que usará una diplomacia fuerte y resuelta para enfrentar la amenaza que representa Corea del Norte. El Partido Liberal Democrático (PLD) ganó más del 65% de los curules de la Cámara Baja, lo cual le da a Abe el apoyo político que necesita para cambiar la Constitución con el objetivo de redefinir el rol de las Fuerzas Armadas de Japón.

Esto abriría el camino para que el líder pueda reformar la Carta Magna pacifista que rige en Japón desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. El primer ministro había dicho anteriormente que la existencia de las Fuerzas Armadas del país fuera formalizada.

Sostiene que este planteamiento, que causa mucha polémica en Japón, tiene el objetivo de fortalecer la defensa de la nación asiática, algo que sus críticos dicen que es un paso hacia la remilitarización. Abe había convocado elecciones anticipadas, en septiembre, para obtener un mandato superior con el objetivo de lidiar con la “crisis”, incluyendo la creciente amenaza de Pyongyang.

BBC MUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *