Festival Off – II Festival Internacional De Artes Vivas Loja 2017

Más de 200 espectáculos y actividades culturales y artísticas serán parte del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017 en el marco del “Festival OFF”. Esta programación, a cargo del Municipio de Loja, se desarrollará en las calles, plazas y parques de la ciudad, paralelo a la programación “IN” del Festival que es organizado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador.

Las obras y grupos que forman parte de la programación “OFF” son variados y expondrán algunos de los géneros de artes vivas, entre los que se encuentran: el microteatro, el teatro de calle, las artes plásticas visuales, la danza, coreografías, música, orquestas, artes audiovisuales, literatura y algunos emprendimientos. Todas estas serán de carácter gratuito y dispondrán a la ciudad para la fiesta cultural más grande del país. Se contará con 147 propuestas nacionales consolidadas y 8 internacionales que provienen de Francia, España, Chile, Argentina, Perú, Cuba, México, Costa Rica, Colombia, Uruguay y Bolivia.

Dentro de los escenarios principales y convencionales en los cuales se llevará a cabo la programación OFF, están: la Plaza de San Sebastián, Centro Cultural Municipal Bernardo Valdivieso, Teatro Nacional Benjamín Carrión, Centro Cultural Municipal Alfredo Mora Reyes, Centro de Convenciones San Juan de Dios, Teatro Loja, Teatro de Artes Segundo Cueva Celi y el sistema de Museos de la ciudad. Sin embargo, también se contará con escenarios temáticos distribuidos en las diferentes plazas de la ciudad como la Carpa Circo, el Tren Teatral, el Árbol de la Literatura y la Nota Musical; y más de 100 escenarios no convencionales distribuidos entre restaurantes, cafeterías, miradores, plazas principales, parques y calles emblemáticas del centro de la ciudad como Lourdes, Rocafuerte, Bolívar y 24 de Mayo.

El Municipio también ha organizado un “circuito cultural” que comprende las principales calles de la ciudad donde se encuentran los teatros, plazas, museos y demás escenarios. Este circuito busca crear un paseo peatonal para permitir el flujo de gente hacia los espacios donde se desarrollarán las distintas obras con mayor facilidad y seguridad. Contará con una iluminación especial y la presencia de artistas y grupos de la programación “OFF” durante los 11 días del Festival. El “circuito cultural” forma una especie de “H” que abarca la calle Bolívar, desde la calle Colón hasta la calle Lourdes, la Av. 24 de Mayo, desde la calle José Antonio Eguiguren hasta la calle Azuay, y la calle Rocafuerte que conecta y atraviesa la Bolívar y la 24 de Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *