MESA DE DIÁLOGO LABORAL REUNIÓ A TRABAJADORES DE LA ZONA 7

La Mesa de Trabajo sobre Diálogo Laboral convocó a distintos representantes de gremios sindicales, empresariales, transportistas, cámaras de la producción, académicos, artesanos y trabajadores de entidades públicos. El evento se  desarrolló en Loja este 20 de octubre con la presencia del Subsecretario de Trabajo, Nayid Lara.

Entre los principales mecanismos para consolidar el sistema y fortalecer la relación entre la clase obrera y los empleadores de trabajo es la mediación dijo el Subsecretario.

Mencionó que el objetivo principal del Gobierno Nacional es erradicar la persecución y el castigo, escuchando las necesidades territoriales, porque las realidades de cada provincia son diferentes. “No será la primera vez que visite Loja, frecuentemente estaremos aquí para continuar con el diálogo y sobretodo fomentar soluciones junto con ustedes”.

Es importante generar fuentes de trabajo en la provincia y en el país, para ello, lo público tiene que otorgar condiciones adecuadas para que lo privado pueda crear empleo. “La predisposición para dialogar es la base para fortalecer a nuestros trabajadores que son el motor del desarrollo”, destacó Eduardo Jaramillo Aguirre, Gobernador de la provincia de Loja.

El representante del Ejecutivo indicó que las políticas de gobierno están encaminadas a impulsar el trabajo “Este Gobierno tiene la voluntad de construir un país mejor a través de la generación de empleo”, indicó.

Maximiliano Carrión, secretario del Sindicato de Trabajadores de Loja presentó sus propuestas y agradeció el hecho que el subsecretario escuche las necesidades en territorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *