EN SANTIAGO PROMUEVEN EL MEJORAMIENTO GENÉTICO EN BOVINOS

En Santiago promueven el mejoramiento genético en bovinos

Sesenta productores de la parroquia Santiago, del cantón Loja, participaron de la inauguración de la malla curricular de capacitación en ganadería sostenible, a cargo del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Santiago, Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Loja, y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

José Luis Sarango, técnico del MAG, afirmó que esta actividad se desarrolla para apoyar a los ganaderos,con el propósito de que conozcan cómo deben manejar sus animales, y formar promotores para que ellos puedan lograr una buena producción.

Dijo que dentro de las capacitaciones se ha considerado hablar sobre la nutrición animal, manejo bovino, etapas de desarrollo de los animales, sanidad genética y valor agregado al producto final, para completar la cadena de producción de esta especie.

Al finalizar las capacitaciones los productores obtendrán un certificado de aprobación.

Walter Ramón, productor de la parroquia Santiago, agradeció a las instituciones que apoyan este trabajo de capacitación, y consideró que estas acciones llevarán a un entendimiento para seguir adelante como ganaderos. “Esto es algo positiva para todos”, refirió.

Agregó que a través de esta actividad los ganaderos conocerán las técnicas para el desarrollo de la tierra y el mejoramiento del ganado, que las parroquias no lo tienen.

“Como pionera será la parroquia de Santiago del cantón Loja; todos los productores tienen el interés de aprender”, manifestó al precisar que “la asociatividad permiten resultados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *