LISTO PLAN DE CONTINGENCIA PARA FERIADO DE NOVIEMBRE Y RETORNO DE LA VIRGEN

Con la finalidad de garantizar seguridad a los visitantes y habitantes de Loja, organismos de control presentaron el Plan de Contingencia que se activará durante el retorno de la Virgen de El Cisne y feriado nacional por Día de Difuntos e Independencia de Cuenca (2 al 5 de noviembre).
Eduardo Jaramillo, gobernador de la provincia de Loja, informó que el Operativo por peregrinación se activará a las 00H00 del 31 de octubre con el cierre de la vía antigua a Catamayo. “1.294 funcionarios laborarán en la romería de la Virgen de El Cisne“.
El retorno a la basílica inicia el miércoles 1 de noviembre en el tramo Loja – Catamayo, continúa el 6 en la ruta Catamayo – San Pedro de la Bendita y concluye el 17 de noviembre.
Carlos Ortiz, párroco de la iglesia San Sebastián, mencionó que el 31 de octubre se realizará una procesión por calles céntricas de la ciudad. “El 1 de noviembre a partir de las 06H00 se efectuatá la Eucaristía de despedida junto a todos los devotos”.
Por otra parte, la planificación para el desarrollo del feriado de noviembre prevé la activación de 11 instituciones, 2.333 funcionarios, 153 unidades móviles para garantizar seguridad y brindar condiciones adecuadas a los turistas que visiten la provincia.
Fabián Altamirano, coordinador zonal del Ministerio de Turismo, hizo un llamado a la ciudadanía para visitar los diferentes atractivos de la provincia. “Estos días de feriado sirven para generar dinamismo económico en la localidad”.
El representante del Ejecutivo, Eduardo Jaramillo recordó a la ciudadanía que el número único para emergencias es el 911.
“Loja tiene 16 maravillosas opciones para visitar, es importante conocer primero Ecuador, nuestra provincia, este es el momento para hacer turismo”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *