EJÉRCITO ECUATORIANO A TRAVÉS DEL BATALLÓN DE SELVA ZUMBA, PARTICIPÓ EN CIRCUITO ATLÉTICO INTERNACIONAL

El Batallón de Selva N.° 17 Zumba participó en Circuito Atlético Los Chasquis que es un evento internacional deportivo y artístico organizado por los Gobiernos Provinciales de Zamora Chinchipe (Ecuador) y San Ignacio (Perú), desde el 2016, teniendo un recorrido de 28Km comprendidos desde la parroquia de Zumba al Puente Internacional de La Balsa.

El evento tiene como principales objetivos compartir momentos históricos de confraternidad e interculturalidad con eventos como: danzas, música y otras expresiones culturales, además  de fomentar el turismo de ambas naciones resaltando los intercambios gastronómicos y productivos de la zona fronteriza, aumentando el desarrollo de la población que habita en la misma. Otro objetivo es el de estrechar los lazos de amistad entre las dos países hermanos ya que se celebra el XIX Aniversario de la firma de la Paz entre Ecuador y Perú, este circuito atlético compromete a las autoridades a trabajar conjuntamente por el desarrollo de la comunidad obteniendo beneficios binacionales. Al culminar la carrera los participantes compartiendo momentos de amistad y compañerismo.

El Ejército Ecuatoriano con representación del B.S 17 ZUMBA formó parte de tan relevante evento internacional obteniendo los primeros lugares y además acordando el trabajo mutuo de ambos ejércitos para precautelar la seguridad de la frontera mediante operaciones militares conjuntas en diversos ámbitos, y continuar estrechando la coordinación de las operaciones fronterizas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *