ENTREGA DEFINITIVA DE MOTOCULTORES EN SARAGURO

Para mejorar la calidad de los suelos, tecnificar la mano de obra de las familias, y fortalecer el sector productivo, en la parroquia Sumaypamba, cantón Saraguro, provincia de Loja,el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó dos motocultores,de manera definitiva.

La entrega se efectuó luego de que la Asociación de Productores Agropecuarios de Sumaypamba cumpliera con las cláusulas estipuladas, hace tres años en el convenio de co-ejecución con el MAG.

Martín Macas, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Sumaypamba, agradeció a la institución por los motocultores, y señaló que espera que este apoyo continúe para los agricultores.

Los motocultores entregados son de marca YTO, con potencia 16 HP, a diésel, modelo DF-16 L, con encendido mecánico que facilita su operatividad.

El propósito  es incorporar tecnología  y mecanización agrícola en el proceso de  producción de los pequeños y medianos agricultores. La Dirección Provincial de Loja brinda su apoyo a los productores a través de capacitaciones sobre el uso de los motocultores.

En la parroquia Sumaypamba se cultivan cebolla, pimiento, maíz, camote, yuca, por lo que la maquinaria permitirá el desarrollo agrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *