PUNTOS CRÍTICOS DEL PASO LATERAL DE LOJA SON INTERVENIDOS

Puntos críticos del Paso Lateral de Loja son intervenidos

Iniciaron los trabajos de mantenimiento en los 15,80 kilómetros del Paso Lateral de Loja, dando mayor énfasis a los 17 puntos críticos, que fueron afectados por deslizamientos en la vía.

La inversión en la construcción  de este proyecto fue de USD 44.5 millones y con estos trabajos de mantenimiento se busca precautelar esta obra del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

La vía está pavimentada en sus cuatro carriles e iluminada con lámparas fotovoltaicas. Además une la troncal de la sierra con el primer tramo del IV eje vial (Loja – Vilcabamba – Yangana – Bellavista), facilitando  el acceso a los barrios nororientales de la ciudad y cantones de la provincia de Zamora Chinchipe.

Alberto Armijos, emprendedor de la zona y usuario de la vía recalcó que esta obra permite a los moradores de sus alrededores elevar el nivel de vida e iniciar nuevos proyectos.

El Paso Lateral de Loja cumplirá este próximo 18 de noviembre dos años de haberse inaugurado. En esa fecha la ciudad celebra sus 197 años de Independencia.

Ahora es fácil conectarse con las parroquias urbanas de la ciudad y barrios noroccidentales gracias a este eje que genera producción y desarrollo para Loja, ya que a más de facilitar la conectividad, promueve el Buen Vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *