TURISTAS REGRESARON LUEGO DE CUATRO DÍAS DE FERIADO

Al igual que cuando salieron el pasado 1 y 2 de noviembre, ayer, la terminal terrestre Reina del Cisne se vio congestionada por la afluencia de familias que regresaban a sus destinos y quienes volvían a Loja, luego del asueto nacional de cuatro días.

Este año a diferencia del anterior donde sí hubo resistencia por el tema del terremoto, la mayoría de ciudadanos aprovecharon para viajar a las zonas costaneras y aprovechar las playas. Algunos viajaron a Manta a San Lorenzo, Puerto Cayo; Esmeraldas a Same, Atacames; Salinas; Montañita; entre otras más cercanas como la Isla Jambelí en Machala y otros que en cambio optaron por la Sierra y parte del Oriente como Zamora Chinchipe aprovechando que están de festividades de provincialización.

Jorge Salinas, oriundo de la provincia, junto a su familia dijo que los cuatro días los aprovechó en la Costa, considerando que fueron largas las vacaciones y por la situación del clima. “Lo que más disfrutamos fue el mar, la arena, el agua y el buen sol en Esmeraldas, pero nos tocó regresar porque mañana trabajamos con mi esposa”, expresó. Al igual que él, hubo decenas de familias que también optaron por el calor y la gastronomía como los mariscos.

Otros en cambio viajaron a Latacunga a la fiesta de la Mama Negra según fotografías y videos que se pudo observar por las redes sociales. Un gran porcentaje de personas también disfrutó de lo que posee Loja como provincia al visitar los diferentes atractivos turísticos ubicados en cada uno de los cantones como Puyango, Catamayo, Pindal, Zapotillo, Macará, Paltas, Saraguro, entre otros.

La seguridad en la Terminal se mantuvo tanto por parte de la Policía Nacional, Municipal como Tránsito por lo que no se registraron incidentes graves, según el administrador, Wilfrido Paz. Aquí estuvieron activas las 24h00 las cámaras de seguridad tanto internas como externas para monitorear la normal circulación de las personas. Ayer por este sector pasaron cerca de 20 mil y 30 mil personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *