BUS ELÉCTRICO TRASLADARÁ PASAJEROS DESDE EL 9 DE NOVIEMBRE EN LOJA

El bus eléctrico de la empresa BYD E-Motors Ecuador está en Loja y cumplirá algunas rutas desde el 9 de noviembre, es decir antes y después del II Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017 a desarrollarse del 16 al 26 de este mes en la ciudad. Posee una capacidad para 84 pasajeros tanto de pie como con asiento.

El medio de transporte innovador tiene 12 metros y es 100% eléctrico. Este brindará el servicio del traslado a la ciudadanía lojana y visitantes de forma gratuita durante la ejecución del II Festival, según lo reveló Virgilio Benavides Andrade, gerente de Ventas Regional Sur. “Es un bus urbano con una autonomía de 200 y 250 kilómetros, es decir dependiendo del uso que se le pueda dar con el tema de la velocidad”, dijo.

Indicó los turistas podrán hacer uso de este medio de transporte desde el jueves 9 de noviembre hasta finales del mes, cuyo recorrido será desde el Teatro Nacional Benjamín Carrión, Plaza de El Valle, Puerta de la Ciudad de Loja, parque Simón Bolívar, plaza de San Francisco, teatro Municipal Bolívar, plaza San Sebastián, estación de la Electrolinera en los exteriores del estadio Reina del Cisne y recorre por la avenida Orillas del Zamora hasta llegar nuevamente al Teatro en el sector de Jipiro.

El recorrido no tendrá costo, iniciará a las 08h00 y se extenderá hasta las 20h00. Los gastos serán cubiertos por la empresa junto al Municipio de Loja. La idea aparte de prestar el servicio en el II Festival también busca involucrarse con las operadoras locales urbanas con las que ya han mantenido reuniones para socializar e informar las características e importancia de este tipo de unidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *