CNE LOJA ANALIZA LA CREACIÓN DE UNA NUEVA ZONA ELECTORAL EN PALTAS

CNE Loja analiza la creación de una nueva zona electoral en Paltas

En Loja se analiza la creación de una nueva zona electoral en la parroquia Guachanamá, cantón Paltas. El pedido nace de los ciudadanos por las grandes distancias que tienen que recorrer el día de las elecciones.

Los pobladores de los barrios El Limón, Naranjal, Las Limas, Almendral y otras poblaciones aledañas se unirían para contar con un recinto electoral. Actualmente la mayoría sufragan en la cabecera parroquial de Guachanamá que queda a cuatro horas.

Johana Sarmiento, directora del CNE Loja, indica que se realizó una primera visita para determinar el  número  de  población y  de acuerdo a ello viabilizar si es factible  o no crear la zona electoral.

La información recopilada por los técnicos  se  remitirá al organismo electoral en Quito a para su análisis.  Efectúan un  diagnóstico y dependiendo   de  las    necesidades se procede a la  estructuración. “La semana anterior se hizo los pre-cambios de domicilio y con ello se enviará a matriz del CNE para que se continúe con el trámite”, señala Sarmiento.

Jonny Balcazar Campoverde, habitante de este sector, señala que la distancia para ir a votar el día de las elecciones es de dos y cuatro horas, por lo que solicitan que en este lugar haya un recinto electoral para que los ciudadanos del sector y de barrios aledaños puedan sufragar con mayor facilidad.

En la actualidad hay 71 zonas electorales en la provincia de Loja, 39 rurales y 32 urbanas que permite a los ciudadanos votar más cerca de su lugar de vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *