Estudiantes y ciudadanos adecentaron la ciudad

Los establecimientos educativos y barrios de la ciudad participaron de la minga de limpieza, impulsada por el Municipio de Loja, a fin de cambiarle el rostro, dejándola más limpia y lista para el desarrollo de las fiestas de Independencia, Fundación y el Segundo Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017.

Trabajo

Todos trabajaron con alegría y predisposición.  En esta oportunidad, los estudiantes, haciendo un alto a sus labores académicas, realizaron el adecentamiento de sus colegios en la parte interna y externa, con el uso de palas, machetes, escobas y saquillos, en un ambiente de camaradería.

Ciudad

Otro grupo se concentró en diversos puntos de la urbe. Por ejemplo los alumnos de la Unidad Educativa Cordillera limpiaron el parque Central y sus alrededores. Quitaron la maleza, juntaron los desechos y barrieron el área.

“Queremos que los visitantes se lleven una buena imagen de nuestra ciudad, solicitamos a la ciudadanía que depositen la basura en su lugar”, señaló Noelia Silva, discente de Cordillera.

“Me encanta que mi ciudad esté limpia, que todos nos unamos por una misma causa, así contribuimos con el medio ambiente. No se debería realizar solo por las fechas festivas de Loja, sino de forma permanente”, citó Carolina Suárez, otra alumna de esta institución.

Además cada ciudadano del casco céntrico limpió las entradas de sus casas con el fin de embellecer sus portales y con ello dar inicio a las fiestas de Loja y al II Festival Internacional de Arte Vivas. Loja recibe de la mejor forma a los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *