FOMENTAN EL CULTIVO DE PLÁTANO EN CHAGUARPAMBA

Productores de la parroquia Santa Rufina, del cantón Chaguarpamba, participan del proyecto“Emprendimiento productivo en el manejo, producción y comercialización del cultivo de plátano para familias de bajos recursos económicos en la parroquia de Santa Rufina del cantón Chaguarpamba.”, con una inversión de 31282.00 dólares.

El propósito es contribuir al incremento de la productividad agropecuaria a través de la implementación de un programa de manejo y  producción de plátano con alternativas en la soberanía alimentaria, para las familias de bajos recursos económicos en la parroquia Santa Rufina.

Esta acción se desarrolla mediante articulación interinstitucional entre el Gobierno Parroquial de Santa Rufina, Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El proyecto se desarrolla a través de varios componentes: capacitación agrícola, producción agrícola, gestión técnica y gastos operativos

Gabriela Rojas, técnica del MAG, indica que son 70 familias que se benefician a través de este proyecto.A los productores se les ha entregado colinos de plátano, insumos, materiales para riego y la asistencia técnica que se la desarrollará durante un año.

Se invita a los beneficiarios de este proyecto para que sigan incentivados y cumplir con el desarrollo del mismo para potencializar la parte productiva de la parroquia Santa Rufina, dijo Rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *