CONTINÚAN GESTIONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL MONUMENTO A LA VIRGEN DEL CISNE Y EL TELEFÉRICO

Con el propósito de hacer realidad la construcción del monumento a la Virgen del Cisne y el teleférico en la ciudad, obras impulsadas por el Municipio de Loja, se llevó a cabo una reunión entre el burgomaestre, José Bolívar Castillo, integrantes de la Fundación Pro-monumento a Nuestra Señora del Cisne, empresas que serán parte del proyecto y representantes de la Cámara de Turismo quienes se unen para respaldar esta emblemática obra.

Anhelo

Son tres los objetivos que persiguen: contar con un excepcional mirador desde el parque Pucará, establecer un Centro de Interpretación Religioso y promover e impulsar el potencial turístico de Loja (bares, restaurantes, negocios, espacios de recreación…)

Patricio Campoverde, responsable de la construcción del monumento a la Reina del Cisne, detalló que a la fecha está resuelta la parte técnica – constructiva para ejecutar con éxito la escultura de 70 metros, 50 de alto y 20 de base, señaló.

Fundación

Campoverde aclaró que los municipios no cuentan con los recursos necesarios para cimentar una obra de esta trascendencia, por ello, decidieron formar una Fundación, cuyo objetivo fundamental es llevar adelante los trámites pertinentes a fin de conseguir los recursos de empresas y ciudadanos lojanos residentes en el Ecuador y en el exterior.

“Hemos hecho conocer del proyecto a través de las redes sociales  y tenemos un 90% de apoyo, esto por los beneficios que va a tener Loja no solamente en el plano religioso, sino también en el ámbito económico, puesto que se dinamizará el turismo”, citó.

Se encuentran en proceso de legalizar la Fundación a fin de contar con la estructura jurídica y legal.

Ciudades

Patricio Campoverde reiteró que en ciudades como Milan, Roma, París, Río de Janeiro entre otras cuentan con estas esculturas religiosas porque de esa forma se ha fomentado notablemente el turismo.

El costo de la obra estaría por los 10 a 12 millones de dólares, aunque un monumento de similares características, ha sido cotizada en otros países como México, Perú, España e Italia, donde el precio es totalmente superior, no menos de 35 millones de dólares.

El alcalde de Loja se mostró complacido por el compromiso y responsabilidad que han puesto los responsables de estas obras para Loja. En los próximos días mantendrá una nueva reunión con el obispo Alfredo José Espinosa sobre la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *