LA BANDA SHOW “ALMA LOJANA” OBTUVO EL SEGUNDO LUGAR EN UN CONCURSO QUE SE EFECTUÓ EN AZUAY (CUENCA) POR MOTIVO DE SUS FIESTAS DE INDEPENDENCIA.

Nelson Ortiz, director de la Banda, expresó que el  grupo va a cumplir ocho años de creación el 28 de enero del 2018. Los 12 integrantes han deleitado a su público con sus diversos temas inéditos.

Señaló que desde la creación de la Banda ha venido participando en diferentes concursos a nivel nacional. Al primer evento que asistió fue en El Cisne, donde ganaron por dos años consecutivos el primer lugar, luego en el 2013, en el cantón Girón (Azuay) también obtuvieron el primer puesto. En Loja, en el año 2016-2017 en el Festival de Bandas lograron el primer lugar.

El director manifestó que por diversos medios de comunicación se enteraron que en Cuenca se efectuaría un concurso de bandas, entonces decidieron representar a Loja asistiendo al  evento.

“Existieron 10 bandas, dos lojanas (Banda Show “Alma Lojana” y Lago de los Cisnes, de la parroquia de El Cisne”). Sin embargo, lograron  el segundo lugar”, dijo.

Tratando de alimentar al pentagrama nacional ecuatoriano, se prestaron con temas inéditos como: “Mi cuencanita hermosa”, “Amor lojano” (sanjuanito), “Loja, cuna de encanto (pasacalle) y “Mi serranía ecuatoriana” (albazo), destacó.

El artista felicitó a los músicos que portan un instrumento y que emiten un sonido musical y pueden llegar al corazón de sus semejantes, pero invita a los jóvenes a valorar la música nacional como punto de partida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *