Latam incrementa frecuencias semanales de vuelos para Quito, Cuenca y Guayaquil

En rueda de prensa, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda y el director Ejecutivo de Latam Airlines Ecuador, Manuel Van Oordt, anunciaron la nueva oferta de vuelos en la ruta Quito – Cuenca – Quito.

Latam Airlines Ecuador sumará nuevos vuelos en esta ruta para incrementar en un 70 % su capacidad de asientos. A lo que el ministro Granda agregó que “son más de 1 000 asientos semanales que generan 1 000 oportunidades de negocios para Cuenca”, con precios reducidos entre un 20 y 40 %.

Los nuevos vuelos comenzarán a operar a partir del 4 de diciembre con la llegada de un nuevo avión Airbus A – 319 a la flota para vuelos domésticos, con una inversión que supera los USD 60 millones. La llegada de esta aeronave crea oportunidades de negocios para los cuencanos.

El Ministro indicó también que desde el Gobierno Nacional se está gestionando un Plan Maestro Aéreo a partir del cual cada uno de los aeropuertos desarrolle su propio modelo de gestión.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas es un participante activo en el desarrollo de las aerolíneas nacionales, garantizando las condiciones propicias para incrementar la competitividad de la industria, conjuntamente con el apoyo de la empresa privada como Latam Airlines Ecuador, en un esfuerzo por proporcionar mejores días para Cuenca y todo el Austro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *