LOJA OBTIENE 2DO. LUGAR DEL PREMIO SACHA

El proyecto Agua sin fronteras que ejecuta la prefectura de Loja por intermedio de la dirección de Riego y Gestión Ambiental en varios cantones de provincia, fue el ganador del segundo lugar, Categoría de Gestión Sostenible del Premio Sacha en su segunda edición.

María Yolanda Mora, Directora de Riego y Gestión Ambiental, señaló que este premio se otorgó a las instituciones sean de carácter público o privado que dan buen uso a los bosques, la madera y biodiversidad con prácticas sostenibles.

Explica que el premio tiene principalmente tres objetivos: el trabajar con recursos que son amigables hacia el ambiente, económicamente rentables y socialmente justos, es decir este premio Sacha es a la responsabilidad social que tenga cualquier empresa o gobiernos de cualquier territorio para presentar sus buenas prácticas en materia de sostenibilidad como lo hace la prefectura con el proyecto Agua sin fronteras.

Para postular en la categoría conservación ambiental se recibió la visita de una comisión y luego convocados por el Comité Organizador conformado por la Organización Internacional del Trabajo, WWF, Ecuador Forestal,  Cesove, Cooperación Alemana, GIZ e Inbar.

Mora señala que son varias las instituciones a nivel de país que apoyan estas iniciativas MAE, MAG, alcaldía de Quito, Petroecuador y varias fundaciones.

Expresa que como prefectura se demuestra que somos gestores del cambio en lo que es el recurso ambiental. “Hemos sido pioneros en muchos programas de conservación ambiental en los cuales tenemos algunos reconocimientos, se suma este premio del cual nos sentimos orgullosos porque es un trabajo con responsabilidad social”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *