Viceministra ecuatoriana de Cultura promocionó el Festival de Artes Vivas de Loja en Perú

La viceministra de Cultura y Patrimonio de Ecuador, Andrea Nina, promocionó la segunda edición del Festival Internacional de Artes Vivas Loja (FIAVL 2017) en la ciudad de Lima con el fin de invitar a la ciudadanía a asistir al evento que se desarrollará del 16 al 26 de noviembre, en la ciudad de Loja.

La ministra realizó una rueda de prensa y una gira por radios y canales de televisión para invitar a todos a participar de este evento que se perfila como una de los más grandes del país.

“La segunda versión del Festival ofrecerá obras de artistas europeos, pero también realzará la calidad artística del talento latinoamericano. Contaremos con la participación de reconocidos grupos artísticos de España, Francia, Dinamarca, así como de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Perú y México”, señaló Nina.

Y agregó que con esta segunda edición aspiran convertir el festival en un referente de las artes escénicas a nivel internacional, “siendo una vitrina perfecta para que renombrados artistas de la región expongan lo mejor de su arte y para que los ciudadanos de nuestros hermanos pueblos limítrofes, como Perú, puedan acceder a una oferta cultural de primer nivel”, dijo.

El FIAVL 2017 contará con la participación especial de Els Comediants de España, quienes participaron en la clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y del afamado grupo danés Odin Teatret, además de la participación de los mejores grupos a nivel internacional y nacional que harán parte de la programación IN planificada en los teatros de Loja.

A esto se suma las actuaciones en OFF, que serán un complemento de la programación principal y en la cual se movilizarán más de 1.100 artistas con géneros de teatro como: teatro de calle, microteatro, mimo, artes plásticas visuales, danza y música.

La primera edición congregó 15 grupos internacionales entre ellos los peruanos Yuyachkani, reconocidos como los máximos exponentes del teatro latinoamericano. En esta segunda edición, Miguel Rubio, director de este grupo teatral  dictará la conferencia magistral “El gran teatro de Paucartambo”; además –junto a Teresa Ralli, tendrá a su cargo el taller “Entrenamiento del actor creador”.

Perú y Ecuador mantienen una activa relación en materia cultural. Las alianzas culturales que han establecido estos dos países, tanto de forma bilateral como multilateral, han permitido que el intercambio cultural entre ambos sea amplio y constante.

Bajo dicho contexto, el Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador decidió promocionar el FIAVL 2017 para que el público peruano tenga oportunidad de disfrutar de espectáculos de excelencia como en cualquier otro escenario del mundo.

“Convocar e invitar al pueblo peruano al FIAVL 2017 no solo fortalece los convenios establecidos sino que internacionaliza y posiciona este evento artístico y cultural”, expresó la viceministra quien visitó Perú para la realización del Gabinete Ministerial Binacional Perú-Ecuador, celebrado en Trujillo.

Fuente: Diario Los Andes http://www.andes.info.ec/es/noticias/viceministra-ecuatoriana-cultura-promociono-festival-artes-vivas-loja-peru.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *