Comunidades de Bolívar y Chimborazo recibieron la renovada carretera Gallo Rumi

Más de 1 000 moradores de las comunidades de Las Herrerías, Vinchoa, Casipamba, San Juan, Pircapamba, Cachisagua y Vinzote asistieron a la entrega de la renovada vía Guaranda – Las Herrerías – San Juan, también conocida como „Gallo Rumi‟.

La inversión en esta obra superó los USD 13 millones para la readecuación y mejoramiento de 30 kilómetros de vía. Son más de 100 000 habitantes que se benefician directamente de esta obra que reduce los tiempos de traslado entre Riobamba y Guaranda, hasta en 45 minutos.

“Le agradezco a nombre de todos los beneficiarios de esta obra trascendental para Bolívar. Ahora nuestros hijos, hijas y abuelos ya no tendrán que sufrir con vías llenas de polvo y lodo”, indicó Remigio Toalombo, morador del sector. Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, agradeció el esfuerzo realizado por los más de 200 obreros encargados de esta vía. “Las vías son más que cemento o asfalto. Son oportunidades de mejores días para nuestros hijos, para nuestras familias”,expresó Granda, quien también recibió un bastón de mando indígena de parte de la Federación de Organizaciones Campesinas de Bolívar.

En aquella provincia, el MTOP invierte más de USD 90 millones en la rehabilitación de la vía Salinas – Simiatug, Ambato – Guaranda, Guanujo – Echeandía, Chimbo – El Cristal y Chillanes – Santa Rosa de Agua Clara. Más del 75% de la red vial de Bolívar, que supera los 300km, está en óptimas condiciones.

El alcalde de Guaranda, Ramsses Torres, felicitó la labor del Gobierno Nacional ejecutada por el MTOP a favor de su ciudad que festeja su 197 aniversario de Independencia.

La gobernadora de Chimborazo, Margarita Guevara, también compartió el evento junto al gobernador de Bolívar, Aníbal Coronel. Él, en su intervención, destacó la importancia del trabajo en la red vial que lidera el ministro Granda.

El ministro Granda, además, participó del desfile cívico e intervino como delegado del Primer Mandatario durante la sesión solemne en conmemoración del festejo independentista de Guaranda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *