UNIDAD POPULAR SESIONÓ EN CUENCA.

Con representantes y líderes nacionales, el movimiento político Unidad Popular realizó en la ciudad de Cuenca, la mañana y tarde de este sábado 11 de noviembre, un Concejo Nacional que definió el apoyo a la Consulta Popular impulsada desde el Gobierno Central y que recoge varias aspiraciones de diferentes sectores de la población.

Durante el evento político, se destacó la importancia de evaluar la política nacional y determinar estrategias en apoyo a la Consulta Popular para extinguir el Correísmo que ha perseguido a la clase popular y trabajadora.

De la misma manera abarcaron temáticas sobre la corrupción en donde manifestaron la necesidad de que el Vicepresidente Jorge Glas sea destituido y enjuiciado además de tramitar otros procesos en donde consten temas como enriquecimiento ilícito, peculado, corrupción en los casos: Caminosca, Pretoecuador, Petrochina, etc.

Finalmente definieron participar en acciones de apoyo al SI en la consulta popular, que ha decir de los organizadores, no terminará con la crisis pero si con los responsables de la situación que atraviesa el país, como el traslado hacia la Corte Constitucional este próximo 15 de noviembre para exigir que dicho organismo, califiquen todas las preguntas y de manera íntegra.

Así mismo definieron participar de la Marcha Nacional este 29 de noviembre, la misma que ha sido convocada desde el sector obrero del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *