PREMIAN A LA MEJOR ORQUÍDEA

El Municipio de Loja al mantener un orquideario con especies endémicas nativas de la región sur del país, fue invitado por la organización WOS22 al XXIII Congreso mundial de las orquídeas que se realizó en Guayaquil.

En el evento estuvieron presentes más de 1.200 expositores, de 50 países del mundo, donde se exhibieron un sinnúmero de orquídeas tanto híbridas como nativas. En el caso de Loja mostró las 65 especies nativas y endémicas más representativas de la región Sur del Ecuador.

Producto de la exposición el jurado, que se integró por 170 científicos e investigadores, seleccionó al Municipio de Loja en tres primeros lugares.

El primer lugar obtenido fue por el mejor híbrido con la orquídea Ciudad de Loja, considerando su calidad y estructura, el segundo primer lugar, por las especies más representativas de la sierra.

Como campeona absoluta del evento quedó la orquídea Symphyglossum sanguineum, especie nativa propia de la región sur del Ecuador. Las cualidades dan fe de ello, se destaca por su estructura, calidad de racimo, especie, detalla Carlos Espinosa, gerente de Gestión Ambiental del Municipio de Loja.

Los investigadores también destacaron la labor del Ayuntamiento lojano en el tema ambiental y le entregaron la estatuilla Valdivia por su participación y por ser el único Municipio que mantiene un orquideario en buenas condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *