ZAMORA CHINCHIPE HACE HISTORIA EN LAS OLIMPIADAS ESPECIALES

El evento se desarrolló en la playa Murciélago, de la provincia de Manabí. Hubo participantes de todo el país.

Los flamantes ganadores de los Primeros Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales de Playa Manta 2017, llegaron ayer por la mañana a la Terminal Terrestre de Zamora, donde los esperaban emocionados los padres de familia de estos niños.

Con gran orgullo cada uno de los deportistas traía colgada la medalla sobre su pecho. No ocultaban el entusiasmo de regresar a su ciudad siendo los triunfadores de estos primeros juegos nacionales. Uno de los momentos más emotivos fue cuando cada deportista abrazó a sus familiares y les indicaban el galardón que con esfuerzo y dedicación obtuvieron en la provincia de Manabí.

Triunfo

Zamora Chinchipe, con 16 deportistas, logró obtener 33 medallas, 15 de oro, 7 de  plata y 11 de bronce, en las disciplinas de natación y atletismo, además fue la provincia que más preseas obtuvo, lo que la ubicó en el primer lugar del medallero a nivel nacional.

El participante Dennis Luzuriaga, quien compitió en natación y consiguió dos medallas de bronce, expresó que se siente feliz de participar porque pudo medir habilidades con deportistas que eran más grandes que él. “Al principio me sentí nervioso, después me fui endurando al escuchar el aliento de todos mis compañeros y mis docentes que coreaban tú puedes Dennis”, exteriorizó.

“Fue gratificante vivir cada momento junto a los jóvenes que dejaban todo su gallardía en la pista”, enfatizó Aura Mera, madre de uno de los competidores.

Por su parte la entrenadora Eugenia Rodríguez calificó de histórica la participación de la delegación de la provincia. Dijo que demostraron una gran preparación.

Rodríguez recordó que uno de los momentos un poco triste fue la despedida. “Todos lloramos, los cuatro días que estuvimos allá creamos lazos muy fuertes con los otros niños y las personas que nos acogieron”, exteriorizó.

Recalcó también que las entidades encargadas deben estar pendientes en apoyar a los estudiantes que hoy dejaron en alto el nombre de esta jurisdicción.

Asimismo, la directora provincial de Olimpiadas Especiales, Diana Armijos, manifestó que el objetivo de estos eventos es que las personas con discapacidad puedan lograr su inclusión y demuestren sus habilidades y destrezas.

“Quizá se espera que para las próximas oportunidades las autoridades responsables de deporte en la provincia los apoyen”, finalizó Armijos. (MJE)

Al principio me sentí nervioso, después me fui endurando al escuchar el aliento de todos mis compañeros y mis docentes que coreaban tú puedes Dennis”

Fuente: La hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *