33 PESCADORES SENTENCIADOS POR TENENCIA DE DROGAS EN ESTADOS UNIDOS RETORNARON A ECUADOR

Jennifer Ayoví, oriunda de Esmeraldas, no había visto a su padre desde hace cinco años atrás. Gina Cox, otra esmeraldeña de 49 años, tampoco veía a su hijo desde el 2012. Ambas no tuvieron noticias de sus familiares hasta dentro de tres o cuatro meses desde la última vez que los vieron, cuando se enteraron que habían sido detenidos por la justicia norteamericana.

Así como ellas otras 31 personas provenientes de Manabí y Esmeraldas, llegaron la noche de este 14 de noviembre hasta el Aeropuerto de Latacunga a esperar la repatriación de 33 personas privadas de la libertad, que fueron sentenciados en Estados Unidos y que, finalmente, retornaron a Ecuador para cumplir sus sentencias en los centros de rehabilitación social del país.

Esta es la primera vez que el Gobierno de Ecuador realiza una repatriación masiva de compatriotas, lo que se concretó con el trabajo coordinado de los ministerios de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Defensa Nacional, Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, e Interior. Cada institución aportó su contingente y apoyo para concretar este proceso, que se extendió por cinco meses.

El operativo inició la mañana de este martes, en el aeropuerto La Guardia de New York, con el traslado de las personas privadas de libertad, en un avión del Ministerio de Defensa Nacional, que aterrizó a las 21h25, en el aeropuerto de Latacunga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *