70 ESTUDIANTES APRENDIERON A IDENTIFICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos participa en la campaña ‘No más flores caídas, por una vida libre de violencia’, que organiza la Coordinación Zonal 5 de la Policía Nacional, en Babahoyo.

En un stand, en el Colegio Benetazzo, los funcionarios de esta Cartera de Estado proporcionaron información y material didáctico sobre los servicios que se brinda a las víctimas de violencia, con el fin de reparar sus derechos y evitar que aquellos sucesos se repitan.

Vinicio Flores, funcionario del Ministerio de Justicia, destacó la importancia de que la sociedad se involucre en la lucha contra la violencia de género y que los jóvenes conozcan que pueden recibir asesoría gratuita para actuar en caso de ser víctima de intimidación.

En el evento, 70 estudiantes de educación básica y bachillerato aprendieron a identificar la violencia de género en todas sus manifestaciones. Además, obtuvieron información sobre el Servicio de Protección Especial (SEPE), una prestación pública y gratuita del Ministerio de Justicia que asesora y brinda ayuda a mujeres, niñas, niños y adolescentes en caso de ser víctimas de violencia.

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos emprende acciones para involucrar a la ciudadanía en la lucha contra la violencia de género y la vulneración de derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *