AGENTES DE TRÁNSITO SE CAPACITAN EN “PRIMERA RESPUESTA PRE-HOSPITALARIA ANTE URGENCIAS Y EMERGENCIAS”

Esta primera fase se desarrollará hasta este 17 de noviembre y la segunda se desde el 4 al 16 de diciembre de 2017, en grupos de 40 personas.

Con la finalidad de mantener en constante actualización de conocimientos al cuerpo de Agentes Civiles de Tránsito para de esta manera brindar un mejor servicio a la ciudadanía, un total de 160 uniformados reciben capacitación en “PRIMERA RESPUESTA PRE- HOSPITALARIA ANTE URGENCIAS Y EMERGENCIAS”.

Para la Alcaldía de Cuenca y la EMOV EP, es de fundamental importancia que el personal motorizado de la empresa de movilidad, en especial conductores de patrulla y motocicletas cuenten con conocimientos básicos en primeros auxilios y brinden la atención pertinente a quien lo necesite, ya que en la mayoría  de los casos son los primeros en llegar a los lugares en donde se registran accidentes de tránsito.
Adrián Castro, gerente (s) de la EMOV EP, indicó que el objetivo de estas capacitaciones es diversificar las funciones que cumplen los Agentes Civiles de Tránsito con el propósito de que presten un mejor servicio a la ciudadanía en temas pre- hospitalarios y de seguridad.

Las capacitaciones se encuentran dirigidas al Grupo de Mortorizados de Agentes Civiles de Tránsito, donde participan 160 personas y cinco médicos y paramédicos del Hospital Regional José Carrasco Arteaga.
Esta primera fase se desarrollará hasta este 17 de noviembre y la segunda se desde el 4 al 16 de diciembre de 2017, en grupos de 40 personas.

“Al ser las primeras personas en llegar a un lugar cuando se suscitan accidentes en las vías, es de vital importancia que puedan brindar la ayuda pertinente en primeros auxilios a una persona herida”, manifestó Paúl Báez, paramédico del Hospital Regional José Carrasco Arteaga.

Primeros Auxilios básicos, atención en traumas, signos vitales, seguridad de la escena y emergencias médicas, son algunos de los temas que se profundizarán dentro del curso de capacitación.

Fuente: Municipio de Cuenca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *