CAMPAÑA DE NO VIOLENCIA EN CONTRA DE LA MUJER

El Centro de Acción Social Matilde Hidalgo y la Coordinadora de Mujeres de los barrios de Loja, Comebal, a partir del 24 de noviembre del presente año, llevarán a cabo una campaña de 16 días de activismo en contra de la violencia a mujeres y niñas.

Nívea Vélez, viceprefecta, en rueda de prensa, señaló que todavía 6 de cada 10 mujeres de Loja sufren algún tipo de violencia, de ahí que se ha organizado esta campaña buscando incidir en esas cifras que realmente son alarmantes.

Dice estar consciente que el tema no se soluciona porque tenemos más cárceles llenas de agresores, si no que se debe trabajar desde la infancia, por ello con algunas escuelas socializarán un cuento denominado “Kiko y la mano” a fin de que desde los primeros años las niñas conozcan los temas de violencia.

Agenda

Vélez dijo que el 25 de noviembre  se celebra el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, por lo que han estructurado una agenda que prevé el desarrollo  de conferencias,  foros, talleres, festivales y campañas de prevención de la violencia de género.

Estas actividades inician el 24 de noviembre con un plantón contra la violencia  sexual a niñas y mujeres frente al Consejo de la Judicatura, organizado por la Coordinadora de Mujeres, en razón de que en estos sectores está el mayor índice de violencia. Otras actividades se cumplirán en Malacatos, San Lucas, Macará, Catamayo, Saraguro, Chuquiribamba y algunos barrios de la ciudad de Loja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *