SALUD PROMUEVE LA PREVENCIÓN FRENTE A LA DIABETES

La Coordinación Zonal 7-Salud a través de los cuatro distritos de la provincia de Zamora Chinchipe busca prevenir la diabetes mediante actividades de promoción.

Ferias, talleres y socializaciones se realizaron en las unidades de salud con el fin de concienciar sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable, permitiendo prevenir la hipertensión, diabetes y más enfermedades.

Juan Carlos del Pozo, nutricionista del Distrito 19D01 Zamora, dijo que a veces por exceso de trabajo la población consume alimentos saturados en grasa y azucares, sin medir las consecuencias posteriores en su salud.

Además, recordó a la ciudadanía que la mala alimentación constituye un riesgo que puede desencadenar en varias enfermedades. Una de ellas es la diabetes, siendo la primera causa de muerte en el país.

En tanto que Santiago Zumba, médico general, recordó a la población que ante los primeros síntomas como: sed excesiva, orinar con mayor frecuencia, aumento del apetito y pérdida de peso sin motivo aparente, debe acudir de manera inmediata al centro de salud más cercano para el control oportuno.

El Ministerio de Salud Pública realiza una serie de estrategias enfocadas a garantizar la promoción de prácticas saludables, prevención, diagnóstico oportuno, atención, seguimiento clínico y tratamiento de esta enfermedad.

La diabetes es una enfermedad controlable y que con diagnóstico oportuno podría evitar muchas de sus complicaciones como ceguera, insuficiencia renal, accidentes cerebros vasculares, infarto del miocardio, pie diabético, entre otros.

Fuente : el amazónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *