MAG organiza simposio internacional para analizar asistencia técnica para la agricultura familiar

Entre este 22 y 24 de noviembre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de su Coordinación General de Innovación, realizará el “I Simposio: escenarios y experiencias en sistemas de extensión para la agricultura”, en Quito.

Este evento tiene como propósito fortalecer la asistencia técnica y extensión rural del MAG, mediante la presentación de casos regionales en ese tema, su discusión e identificación de elementos afines, que permitan al Ministerio establecer una propuesta de modelo de gestión viable y una hoja de ruta para su construcción.

Cuenta con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Red Latinoamericana de Servicios de Extensión Rural (RELASER), y el Comité Europeo para la Formación y la Agricultura (CEFA).

La asistencia técnica para 500.000 productores del país y la capacitación de 4.500 técnicos son parte importante de la Gran Minga Nacional Agropecuaria.

El simposio se efectuará en dos fases. La primera será desde las 14:00 hasta las 17:00 de este 22 de noviembre, en el auditorio Leonidas Proaño, del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Participarán expositores del Programa Mundial de Alimentos, de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ), de la red Internacional del Bambú y el Ratán (INBAR), del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA); Vredeseilanden V.Z.C. VECO Andino/RIKOLTO, Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (RIMISP).

Los expositores hablarán sobre las limitaciones y cuellos de botella de asistencia técnica y extensionismo rural en Ecuador desde las perspectivas de las experiencias territoriales.

La segunda fase se efectuará los días 23 y 24 de noviembre, en el Hotel Río Amazonas, en Quito donde los expertos de IICA, FAO y la Red Latinoamericana de Servicios de Extensión Rural (RELASER) de Perú y Uruguay, compartirán sus experiencias con los asistentes sobre el marco conceptual del nuevo extensionismo, mesas de desarrollo rural, certificación de extensionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *