$5 MIL DE SEGURO SERÁ PAGADO EN LA JEP A LOS PERJUDICADOS DE LA LOJA INTERNACIONAL

A partir del lunes 27 de noviembre la Corporación del Seguro de Depósitos, Fondo de Liquidez y Seguros Privados (Cosede) procederá al pago del dinero tal como lo dictamina la Ley. En total serían cerca de tres mil los perjudicados del cierre de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Loja Internacional”, el pasado 4 de agosto.

Luisa Pacheco, contadora y Jefa Operativa de la Cooperativa en liquidación, manifestó que en este primer trimestre están en el proceso de pago, es decir desde agosto en donde a lo largo de este tiempo entregaron toda la documentación correspondiente a las diferentes entidades. La Cooperativa está dentro del segmento 3, es decir cubre con el seguro de $5 mil a cada uno de los acreedores.

Indicó que el pago se hará en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Juventud Ecuatoriana Progresista (JEP) a nivel nacional, según el último dígito de la cédula, es decir desde el lunes 27 con el 1 y 2; 28, 3 y 4; 29, 5 y 6; 30, 7 y 8; y, el viernes 1 de diciembre el 9 y 0. La segunda convocatoria se cumplirá el 4, 5, 6, 7 y 8 de diciembre, respectivamente. La Cosede cubrirá hasta $5 mil por depositante, quienes tenían un monto mayor deberán solicitar la diferencia al liquidador.

El pago se efectivizará de 09h00 a 16h00 en la JEP, el único requisito es la cédula original y dos copias. “Lo único que nos ofrecen son los seguros que son $5 mil, pero la interrogante es cuando nos pagarán el resto de dinero que teníamos en dicha Cooperativa, luego de haber pasado ya cuatro meses”, reveló Luis Torres, perjudicado de la entidad financiera.

Lo que se pide es que inicien con el trabajo de coactivas a los acreedores de la Cooperativa. Estamos gestionando, “aquí hay dos procesos el uno que se lleva en la Fiscalía para autores, cómplices y encubridores que paguen su delito y el otro es que se devuelvan los ahorros de las familias lojanas”, recalcó. En su caso el monto asciende a más de $50 mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *