EL FESTIVAL DE ARTES VIVAS ATRAE A LOS ESTUDIANTES LOJANOS

Las manifestaciones culturales que son parte del Festival Internacional de Artes Vivas, Loja 2017, especialmente en horas de la mañana, tienen como sus principales aliados a niños y jóvenes de todos los niveles educativos.

Basta con hacer un recorrido por las calles, plazas y teatros donde se presentan obras para los infantes, para observar el interés que tienen ellos y el deseo de ser protagonistas de esta cita cultural, la más importante del país.

Ayer, en la plaza de San Francisco, estudiantes de los primeros años de los establecimientos Ateneo y Cordillera, fijaron su atención en la obra ‘La isla de las flores’, del grupo ‘Zuli – teatro en resistencia’.

La concentración de los niños en la obra sólo se veía interrumpida por sus carcajadas ante las ocurrencias los actores, quienes a través de la técnica del ‘clow’ reflexionaron sobre lo que es realmente importante para ser felices.

Las obras de teatro también convocaron la atención de niños y adultos en la plaza central, mientras que en la calle Bolívar decenas de alumnos, de escuela y colegio, hicieron arte sobre el asfalto, mientras otros se entretenían de juegos tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *