“ES UN MONSTRUO, NO UN DOCTOR”: LARRY NASSAR, EL MÉDICO QUE SE DECLARÓ CULPABLE DE ABUSAR DE DECENAS DE JÓVENES GIMNASTAS EN ESTADOS UNIDOS

 

“El tribunal se refirió a Larry como DOCTOR Nassar. ESTOY ENOJADA. Estoy muy decepcionada. Él NO lo merece. Larry es asqueroso. Larry es un MONSTRUO, no un doctor”. Así mostró su indignación en Twitter este miércoles Alexandra Raisman, una de las estrellas del equipo de gimnasia de Estados Unidos entre 2012 y 2016, mientras se desarrollaba una de las audiencias del juicio contra Larry Nassar, el antiguo médico del conjunto, quien en los últimos meses fue acusado de abusos por decenas de jóvenes a las que trató.

Nassar se declaró culpable de siete cargos de abusos sexuales contra mujeres y niñas, que habrían ocurrido mientras trabajaba como facultativo para el combinado estadounidense y en la Universidad estatal de Michigan.

Nassar trabajó durante casi tres décadas con el equipo de gimnasia de EE.UU. y estuvo involucrado en cuatro juegos olímpicos. Su caso también hizo que hace unos meses el presidente de del equipo de gimnasia de EE.UU., Steve Penny, renunciara a su cargo.

En total, el ex médico fue acusado de abusos por más de 130 mujeres, incluyendo las medallistas olímpicas Alexandra Raisman, Gabby Douglas y McKayla Maroney.

“La noche más aterradora de mi vida ocurrió cuando tenía 15 años”, había relatado Maroney en octubre cuando publicó una carta en Twitter en la que aseguraba que sufrió abusos sexuales durante siete años.

Nassar presuntamente abusó de Maroney diciéndole que estaba recibiendo un “tratamiento médico necesario que había aplicado en sus pacientes por más de 30 años”.

Del mismo modo, Raisman también contó a principios de noviembre que fue víctima de Nassar. En una entrevista con la cadena CBS, la gimnasta de 23 años dijo que estaba muy enojada con lo que había pasado.

“Cuando veo a estas chicas jóvenes que se acercan a mí y me piden fotos o autógrafos, solo pienso que quiero crear un cambio para que nunca, nunca tengan que pasar por esto”, dijo.

BBC MUNDO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *