DESARROLLAN SIMULACRO DE SISMO PARA PREPARARSE ANTE UN EVENTO ADVERSO

Docentes, estudiantes y personal administrativo de la Unidad Educativa San Francisco de Asís participaron de un simulacro de sismo.

Exactamente a las 10:30 de ayer, al escuchar el sonido de la sirena, los alumnos salieron de las aulas con las manos en la cabeza según lo establecen los protocolos, mientras que los educadores con unas camillas ayudaron a coordinar el rescate de estudiantes que supuestamente estaban heridos.

El educando Edwin Lema, que en el simulacro cumplió la función de camillero rescatando a ocho de sus compañeros de la segunda planta de un edificio, indicó que la simulación contribuye a estar más preparados y organizados cuando se presente una situación crítica.

En la actualidad el Distrito de Educación Yacuambi-Zamora, dispone que se deben realizar por lo menos dos simulacros por mes con la finalidad de salvaguardar la vida de los jóvenes. También cada entidad educativa debe contar con una brigada encargada del área de orden y seguridad, búsqueda y rescate, contraincendios, y primeros auxilios.

Para el responsable de seguridad del colegio, Luis Ojeda, el tiempo máximo que se deben demorar en evacuar los cubículos donde reciben clases es de 8 a 10 minutos. “Toda el área debe estar cubierta, los heridos puestos en las carpas de seguridad y las personas ya tienen que estar en los puntos de encuentro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *